¿Cuándo y dónde reparar la luna del coche?
3 de Septiembre de 2014

Acude a uno de los talleres de chapa y pintura en Sanchinarro en Madrid para cambiar los parabrisas del coche. Circular con las lunas del coche rotas, ya sea una pequeña perforación apenas perceptible al ojo humano o un cristal totalmente destrozado, es muy peligroso para nuestra seguridad al volante. En el peor de los casos, en caso de impacto, choque con otro vehículo o accidente, el parabrisas puede salir despedido, perdiendo la carrocería del vehículo una parte importante de su estructura resistente. Para que te hagas una idea, un pequeño desperfecto en el cristal provocado por el impacto de una piedra en la luna reduce hasta en un 70% la resistencia del parabrisas. 

En estos casos, cualquier profesional al que preguntes te recomendará llevar el coche directamente a uno de los talleres de chapa y pintura en Sanchinarro en Madrid, donde analizarán y estudiarán el problema, y es que no siempre cambiar el cristal es la mejor opción. La mayoría de los golpes se pueden reparar, siempre y cuando el diámetro de la zona afectada sea igual o inferior a una moneda de 2 euros. Una medida con la que sale ganando nuestro bolsillo. De hecho, si en lugar de sustituir la luna del coche por otra nueva, arreglamos el impacto, ahorraríamos hasta un 80% en la factura. Interesante, ¿verdad?

Sea necesario un cambio o una simple reparación, lo que nunca debemos hacer es dejar la grieta en el cristal. Los coches están sometidos a muchas tensiones, a lo que hay que sumar la acción del agua, del viento, del frío o del calor. Todo ello, puede poner en riesgo nuestra salud e integridad si continuamos con el viaje. Te interesará saber que en Payferauto trabajamos con todas las compañías de seguro. 

        ¿Cuándo y dónde reparar la luna del coche?

        Artículos relacionados