Consejos para proteger la pintura del coche
19 de Octubre de 2015

Como especialistas en chapa y pintura en Sanchinarro, Madrid, queremos darte una serie de pautas y recomendaciones para conservar en buen estado la carrocería de tu vehículo.

En primer lugar, para que la pintura del coche se mantenga en perfectas condiciones, hay que intentar aparcarlo, siempre que sea posible, en un garaje. Al estar a cubierto, el vehículo queda protegido tanto de los rayos del sol o de la caída de granizo como de posibles actos vandálicos.

Eso sí, si estacionas en un parking, ten cuidado con las estrecheces. Muchos de ellos tienen unas dimensiones tan reducidas que corremos el riesgo de rozarnos con otros vehículos, columnas, etc. Intenta buscar plazas más amplias aunque se encuentren más alejadas.

Como taller con gran experiencia en chapa y pintura en Sanchinarro, Madrid, también te recomendamos que laves el coche cada 4-5 semanas para mantener la carrocería como el primer día. No se trata de una mera acción estética, sino que sirve para quitar aquellas sustancias dañinas que se quedan incrustadas en la pintura de tu coche: restos de insectos, aceites, alquitrán del asfalto, excrementos de pájaros… La mejor manera de lavar el vehículo es hacerlo a mano usando los productos adecuados para ello y trapos de microfibra que no arañen la superficie.

Desde Payferauto, también te recomendamos que protejas la pintura del sol si vas a dejar el coche estacionado durante un largo periodo de tiempo. Los colores que más sufren son aquellos muy vivos: amarillos, rojos, azules fuertes…  Para resguardarlo, apárcalo en lugares donde no pegue el sol de manera directa o ponle una lona.

        Consejos para proteger la pintura del coche

        Artículos relacionados